Cuatro de los cinco ciudadanos alemanes ingresados en el Hospital de La Gomera por sospechas de haber contraído coronavirus, han sido dados de alta esta tarde de martes después de que por segunda vez los análisis que se les han practicado hayan dado negativo. Por este motivo, la dirección médica ha convenido darles el alta a estas cuatro personas de origen alemán aunque deben seguir ahora con el protocolo y permanecer en cuarentena durante los próximos 14 días, quedando recluidos en el piso turístico en el que se alojaban en el municipio de Hermigua y en el que permanece un sexto alemán que no ha dado síntomas de padecer virus alguno en ningún momento, por lo que no fue preciso trasladarlo al Hospital como al resto de sus compañeros.

Oliver Heinrich es uno de esos cuatro pacientes a los que se les ha dado el alta médica y ha actuado como interlocutor o portavoz del grupo en una rueda de prensa en la que han participado, además de este paciente, Susanne Volkmann, traductora, e Isidro Manuel Brito Hernández, director gerente Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Isidro Manuel Brito, al inicio de su comparecencia, invitó a los medios de comunicación a "rebajar" la atención sobre los pacientes a los que ahora se les da el alta para que puedan estar tranquilos durante el tiempo que deben permanecer en la citada vivienda.

Muy distendido y con buen humor, Heinrich destacó que lo que más ha echado de menos durante los seis días en los que ha estado aislado junto al resto de sus cuatro compañeros en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, ha sido tomarse "una cerveza".

El paciente ha querido cerrar el asunto con humor, y qué más típico que querer tomarse una cerveza alemana bien fresquita, sobre todo, en unos días en los que el calor deja jornadas de bochorno en el Archipiélago.

Heinrich aseguró que "está muy contento", "está contento de que las autoridades médicas le hayan dado el alta del hospital, al igual que los otros tres compañeros", pero añadió que sentía "algo de tristeza" por el otro compañero que debe quedarse hospitalizado aún.

"Al principio estuvimos algo preocupados cuando nos dijeron que nos iban a hospitalizar por estar bajo sospecha de haber contraído coronavirus, pero no s lo explicaron todo muy bien y luego hemos estado muy tranquilos y bien atendidos", explicó Heinrich que ha estado presente en la rueda de prensa como portavoz.

A pesar de estar tranquilos, "lo peor de todos estos días ha sido ver las imágenes del piso de Hermigua en el que nos estabamos quedando", por ello se unió a las palabras del gerente del Hospital Nuestra Señora de La Gomera para rogar que "a partir de ahora les puedan dejar descansar" para terminar con el proceso de cuarentena que deben seguir.