Un médico del centro de salud del municipio palmero de Los Llanos de Aridane diagnostica como enfermedad el "transexualismo". Así de revolucionaria parece ser la última lección del libro de Medicina Medieval que parece haber estudiado este docto facultativo. La noticia la ha adelantado el portal digital ElTime.es.

Es algo que puede parecer de otra época, cuando la falta de información sobre las distintas orientaciones sexuales eran desconocidas y tabús, pero que en pleno siglo XXI un médico de un centro de salud de la isla de La Palma diagnostique a un paciente con "transexualismo" parece, al menos, algo que no podría suceder o, al menos, no con rigor científico.

Pero sí ha sucedido. Y así lo ha dado a conocer la Cadena SER. Damián Rodríguez es un joven palmero que hace unos días acudió al servicio de urgencias de un centro de salud palmero. Una vez realizada la consulta, al propio paciente le sorprendió que el médico que le atendió -que fue candidato al Senado por VOX- pusiera "transexualismo" en el informe como una "enfermedad previa".

Según ha podido confirmar ElTime.es, se trata de un galeno que ejerce en el centro de salud de Los Llanos de Aridane.

Damían señaló también que "además, se sintió incómodo y le sentó mal porque estuvo bastante tiempo mirándome y curioseando mi historial. Si voy con este parte de urgencias a mi mutua o a cualquier farmacia porque tengo que comprarme un Naproxeno, ¿por qué los de la farmacia tienen que saber algo que es íntimo para mí? Me pareció fatal y por eso lo quiero denunciar", asevera el paciente.

Esta situación ya ha sido denunciada por la activista Carla Antonelli a la SER, quien señaló que "otra cosa es que aparezca que la persona está siendo tratada por un proceso de transexualidad, pero como una enfermedad es tener muy poco tino. Esto nos hace ver la necesidad de la formación y la pedagogía con todos los profesionales. De ahí que hagan falta leyes integrales de transexualidad".

Además, señaló que "los profesionales tienen que tener formación para que trabajen desde la sensibilidad y el tacto, es un absolito desatino que en un informe médico aparezca como enfermedades previas transexualismo".