04 de febrero de 2020
04.02.2020

Las fuertes rachas de viento parten una palmera en Santa Cruz de Tenerife

El fuerte oleaje en la playa de Las Teresitas obliga a cortar el paseo por el espigón | El viento alcanza los 60 kilómetros por hora en la avenida Tres de Mayo

04.02.2020 | 14:33
Los agentes de la Policía Local cortan parte de la calle Suárez Guerra debido a la caída de macetas a la vía.

Las fuertes rachas de viento registradas este martes han ocasionado diversas incidencias en Santa Cruz de Tenerife. Solo en la avenida Tres de Mayo se han registrado rachas máximas de 60 kilómetros por hora. Uno de los desperfectos más llamativos ha sido la caída de parte de una de las palmeras que dan la bienvenida a los bañistas en la playa de Las Teresitas. Pese a lo aparatoso del incidente, el desprendimiento de dicha palmera no ha ocasionado daños a los usuarios de esta parte de la costa chicharrera y el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz está procediendo a la retirada de la misma, según informa el Centro de Coordinación Operativa Municipal del Consistorio santacrucero en su cuenta de Twitter.

Este no es el único desperfecto que han provocado las fuertes rachas de viento, pues también se han registrado diversas caídas de áboles y de elementos desde azoteas y balcones de la capital tinerfeña. De hecho, los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y los bomberos han tenido que cortar la calle Suárez Guerra ante la caída de macetas y para evitar posibles riesgos para los transeúntes. 

Por otra parte, el Centro de Coordinación Operativa Municipal del Consistorio santacrucero también informa de que han dado aviso a la Policía Local para que balicen el espigón que se encuentra al final de la playa de Las Teresitas e impidan a los bañistas acercarse a la zona ante el fuerte oleaje.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España