¿Cómo lograr esa mirada más lenta y sosegada del mundo y de su realidad? Responder a esa pregunta es el objetivo con el que camina la parte destinada a la formación de profesionales en MiradasDoc que buscan desarrollar e impulsar sus proyectos. Este espacio abrió ayer abrió las puertas en el centro cultural de Guía de Isora. El director del Mercado, David Baute, fue el encargado de dar la bienvenida a los talleres de teaser, Anidoc y Afrolatam.

"La forma en que presentas tu película o cualquier pieza audiovisual es fundamental para su visualización o distribución", explica Baute al referirse al taller de teaser que será impartido por Yamila Fernández Colman.

Otro de los talleres es el laboratorio de animación Anidocs. Dirigido por profesionales de este sector, durante tres días los participantes podrán adquirir todo el conocimiento necesario para desarrollar su proyecto. Recibirán atención personalizada.

El tercer taller es Afrolatam. Se continúa animando la coproducción Afrolatina incubada desde el propio Sur y es Canarias el espacio de fusión entre estos dos continentes. Afrolatam se ha consolidado como punto de referencia para los profesionales de África y Latinoamérica que buscan que sus proyectos documentales en desarrollo conecten entre sí y lleguen al mercado internacional.