En apenas 18 horas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado tres temblores en distintas zonas del Archipiélago canario. El primero de los movimientos se produjo a primera hora de la mañana del domingo, frente a las costas del municipio herreño de El Pinar. A este sismo le siguió un segundo temblor que fue localizado bajo el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, al filo de la media noche, mientras que el tercero de los movimientos telúricos detectado por la red de sismógrafos del IGN se localizó en la medial atlántica entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, ya en la madugrada de este lunes.

De ninguno de los temblores se informado que haya sido sentido por la población y su intensidad ha estado situada entre los 3,0 grados de la escala mbLg, en el caso del sismo localizado frente a las costas herreñas, los 2,5 grados en la misma escala registrados en el municipio tinerfeño hasta los apenas 1,5 grados en el temblor localizado entre las dos islas capitalinas.

El movimiento telúrico reportado frente a El Hierro se produjo a las 09:04 horas del domingo a una profundidad de 21 kilómetros. A las 23:42 horas se detectó el temblor en Granadilla que, en esta ocasión, su epicentro se situó a 18 kilómetros de profundidad. El último de los sucesos registrados por el IGN se detectó a las 02:30 horas de este lunes y a una profundidad de 1,5 kilómetros.