El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reconoció ayer que la emergencia por el coronavirus "preocupa", tras confirmarse el primer caso en España, el del turista alemán de La Gomera.

"Preocupar, preocupa; pero estamos en buenas manos", aseguró Sánchez durante su visita a Beja (Portugal), donde participó en la Cumbre de Amigos de la Cohesión de la Unión Europea.

El presidente del Ejecutivo calificó al Sistema Nacional de Salud de España de "fantástico", y defendió que hay que "dar confianza" al personal técnico sanitario español.

Por su parte, el Partido Popular (PP) tiende la mano al Gobierno, pero le pide "transparencia, diligencia y coordinación". Esta formación política envió un mensaje de apoyo al Ejecutivo después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado el primer caso. Así lo manifestó este sábado en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, quien exigió al Gobierno, eso sí, que ofrezca toda la información necesaria "con absoluta transparencia", que tenga "la máxima diligencia" a la hora de tomar medidas y una "coordinación máxima" con los organismos internacionales, la Unión Europea y las comunidades autónomas".

"El mensaje más importante es el de apoyo al Gobierno en esta crisis, entendemos que los problemas de salud pública no son para hacer política", dijo.