La Agrupación de Apoyo Logístico 81 (Aalog 81) celebró a mediodía de hoy el acto de conmemoración de su patrón, San Juan Bosco. El evento, que estuvo presidido por el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, se desarrolló en el acuartelamiento de La Cuesta.

Como cada 31 de enero, el cuerpo de Especialistas y personal de la Especialidad Logística del Ejército de Tierra conmemoró la onomástica de San Juan Bosco.

Varios profesionales de esta agrupación fueron distinguidos con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su actividad destacada.

En su alocución, el teniente coronel Óscar Eladio Domingo Moyano, componente con más antigüedad en el cuerpo de Especialistas de las Unidades con guarnición en la Isla, hizo una mención especial a sus compañeros caídos y a todos aquellos que, con gran espíritu de sacrificio, desempeñan su labor en otros países.

Domingo Moyano ensalzó la figura de San Juan Bosco y destacó la formación permanente del personal de Especialidades Técnicas, ante la constante evolución de los materiales y armamento.

El citado teniente coronel recordó al patrón con la cita: "El pasado es maestro del futuro", así como por su intención de que los jóvenes afronten "sus deberes con diligencia".

También manifestó que "los intereses de España están por encima de frívolos personalismos".

A continuación, se produjo un homenaje a los caídos, en el que el teniente general y el Óscar Domingo Moyano depositaron una corona de flores en el monolito situado en el patio de armas.