Enero se despide este viernes de Canarias con un veranillo en invierno, pues las temperaturas que se registran son altas para esta época del año. En apenas unos días, el tiempo ha ha dado un giro brusco y del frío y las temperaturas bajo cero se ha pasado a máximas superiores a los 27 grados y a la calima. De hecho, este viernes se espera que los termómetros marquen máximas de 27ºC en Santa Cruz de Tenerife y de 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la jornada de este viernes predominarán los cielos despejados en Canarias con algún intervalo de nubes altas por la tarde en las islas occidentales. Además, la calima presente en el Archipiélago y el viento soplará de componente este flojo en general.

Para la jornada del sábado, la calima comenzará a desaparecer de las islas occidentales y los cielos continuarán despejados. En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste a flojo moderado, más intenso en medianías y cumbres.