Beijing elevó anoche el número de casos confirmados en su territorio ha aumentado a 6.078, incluyendo Hong Kong, Taiwán y Macao, con 132 fallecidos hasta este miércoles, 26 más que el día anterior. Ante esta situación, los países están evacuando de China a sus ciudadanos después de que las aerolíneas comerciales dejaran de volar y los negocios cerraron sus tiendas en las zonas más afectadas por el brote de coronavirus.

Los gobiernos de todo el mundo estaban trabajando para sacar a sus ciudadanos de la zona. Así, Japón sacó de vuelta a 206 de sus ciudadanos de Wuhan el miércoles, y se espera que otros regresen pronto. Antes de abordar el avión en Wuhan, fueron sometidos a controles médicos y ninguno de ellos fue infectado con el coronavirus, informó Kyodo News citando a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Australia, el Gobierno anunció que establecerá un área de cuarentena en la Isla Christmas en el Océano Índico para albergar y tratar a todos los evacuados por hasta 14 días. Cerca de 400 australianos están registrados para su repatriación. Estados Unidos ha sacado de Wuhan a 200 personas, la mayoría empleados del Gobierno, que fueron examinados en China y serán controlados después de su regreso, que ya se ha producido tras aterrizar la expedición en California.