Las investigadoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Marisol Izquierdo López, Juana Magdalena Santana Casiano, Lidia Esther Robaina Robaina y Teresa Carrillo Díaz se han situado entre las 427 mejores científicas residentes en España en el ranking elaborado por el Grupo de Difusión del Índice H (Grupo DIH).

Según ha informado la institución educativa canaria, el mismo analiza el índice H, o índice de impacto, de las investigadoras para el periodo marzo 2019 a enero 2020; unos valores que se obtienen usando Web of Science ISI a la que tienen acceso todos los centros públicos de investigación a través de FECYT.

En este sentido, Marisol Izquierdo López, catedrática de Universidad del área de Conocimiento de Zoología. Directora del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del Instituto Universitario EcoAqua de la ULPGC. Ocupa la posición 16 de España, con un índice h medio de 1,33.

Mientras, Juana Magdalena Santana Casiano, catedrática de Universidad del área de Conocimiento de Química Física. Investigadora del Grupo de Investigación de Química Marina (QUIMA) del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) de la ULPGC. Con un índice h medio de 0,88.

Además, Lidia Esther Robaina Robaina, titular de Universidad del área de Conocimiento de Zoología. Investigadora del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del Instituto Universitario EcoAqua de la ULPGC, responsable de 'Nutrición de Peces'. Con un índice h medio de 0,83.

Finalmente, Teresa Carrillo Díaz, titular de Universidad Vinculada del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, especialidad en Alergología, con un índice h medio de 0,79.