Las autoescuelas canarias demandan la incorporación de más profesores de formación vial casi de manera urgente, después de que en los últimos años no se haya producido ninguna nueva incorporación y se haya ido jubilando parte de la plantilla así como la baja inscripción de aspirantes a las convocatorias oficiales de años anteriores.

Por ello, desde la Federación de Autoescuelas de Canarias así como desde la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial de Santa Cruz de Tenerife, y de su homónima en la provincia de Las Palmas, advierten de que el pasado día 6 de enero el BOE publicó la convocatoria de plazas para poder acceder a dicha profesión adquiriendo la correspondiente titulación. A este respecto, recuerdan que el plaza de presentación de instancias finaliza el próximo día 6.

Ambas asociaciones aseguran que, la de este año, será la última oportunidad para obtener la titulación con este formato, ya que el Gobierno tiene en proyecto ejecutar una reforma que obligará a quienes quieran optar por esta profesión a tener que prepararse a través de un ciclo de Formación Profesional con una duración de varios años.

Por este motivo, ambas asociaciones anuncian que tienen previsto iniciar cursos de preparación para el acceso a las diferentes pruebas que los aspirantes a profesor de Formación Vial deben superar. Los interesados pueden llamar al 92297717 / 678817751 o al 928050727 / 696803944.