25 de enero de 2020
25.01.2020

La Consejería de Sanidad fomenta la lactancia materna entre sus profesionales

En dichas formaciones se apuesta por promocionar las iniciativas que fomentan la humanización del parto y la lactancia materna

24.01.2020 | 21:40

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Unidad de Cuidados de la Salud, de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, ha puesto en marcha una serie de cursos de formación para sus profesionales con el fin de fomentar la lactancia materna. En dichas formaciones se apuesta por promocionar las iniciativas que fomentan la humanización del parto y la lactancia materna.

La Unidad de Cuidados ha organizado este curso de formación online semipresencial donde se busca de unificar criterios de actuación en la atención a las madres, lactantes y niños pequeños de las islas. Además, se han constituido Comisiones de Lactancia. Esta actuación se enmarca en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), que siguiendo las directrices de OMS y UNICEF, plantea como objetivo principal la protección y el apoyo de la salud materno infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España