El alumnado de cuarto de primaria del Colegio Nuryana se transporta a la Roma clásica, lugar que han investigado para conocer cómo se vivía, sus costumbres, su sistema viario, ingeniería y algo de su lengua. Para ello han elaborado vestimenta de la época, ejemplos de su arquitectura, que se ha visto reflejada en acueductos, teatros y columnas reproducidos en los diferentes patios del centro e incluso aprendido algo de latín y mitología.

Asimismo, han realizado exposiciones sobre la forma de vida de la ciudad, en los campamentos, sobre su vestimenta, arte y deportes y fabricado maquetas. Para visualizar el sistema viario y la ingeniería de la época han utilizado la perspectiva STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Además, todo el alumnado ha elaborado escudos y espadas romanas que se han utilizado en las exhibiciones y marchas militares como la de la tortuga o la cuña que han llevado a cabo para el resto del alumnado del centro, especialmente para Infantil.

Con esta iniciativa el centro pretende afianzar los conocimientos de una forma práctica, así como fomentar el trabajo el grupo, la creatividad y la investigación.

Almuerzo romano

La gastronomía romana ha sido la guinda que ha culminado este proyecto. A la hora del almuerzo, disfrutaron de un menú en el comedor inspirado en los recetarios de la Antigua Roma: Como 'Gustatio', comieron lentejas con castañas, paté de olivas y galletas con queso. 'Prima mensa' fue cerdo asado en salsa y como 'secunda mensa' manzanas asadas con dátiles y miel.