El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, rechaza el denominado pin parental al considerarlo una "prueba de totalitarismo inaceptable", ya que su hijo "no" es de su propiedad.

Torres admite que le "preocupa" el pin parental porque como padre y docente considera que su hijo "no" es de su propiedad, si bien puntualiza que eso "no significa que los padres no" estén "al lado de la mejor educación de los niños pero, en ningún caso" deben "suplantar su libertad" con sus ideas y forma de ver el mundo.

"Que aprenda de lo que es un diseño curricular, otras opciones y opiniones, que ya para vigilar lo que en las aulas se da hay partidos políticos en el Congreso y en el Senado pero también hay un claustro, un consejo escolar en el que están representado los padres y las madres", apuntilla para agregar que en el diseño de las actividades extraescolares además de la comunidad educativa participa el gobierno autonómico.

Por ello, expuso en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, que los padres sean los que decidan cómo tienen que pensar sus hijos "es una prueba de totalitarismo inaceptable contra la libertad individual", así como "un retroceso". Pide al PP que "piense, reflexione, debata internamente" y "no se deje arrastrar".

Para ejemplificar su reflexión, Torres apunta que porque "un padre sea de un equipo de fútbol no tiene que ser su hijo; cualquier persona debe tener capacidad de decidir qué quiere, come o ama".

Finalmente, cuestionado por la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria Torres afirma ser "consciente de la dificultad que tiene derogar esa ley, del año 2012, nació un momento económico determinado y fue una excusa del PP para demonizar" a los alcaldes y concejales, que eran los que "menos deuda generaban".

Torres apunta que es de "absoluta necesidad" derogarla porque "no tiene lógica tener dinero en los bancos y pagar por ello".