La actividad quirúrgica del Hospital Parque ha experimentado un incremento del 10,7%, al haber realizado durante este año un total de 5.141 intervenciones, marcando un récord. En este sentido, traumatología fue la especialidad con más demanda en este ámbito, con 640 operaciones. Para el director gerente del centro, David García, estos datos suponen continuar con la tendencia creciente que se viene registrando los últimos cinco años. En este sentido, García añadió que esta evolución ha permitido que se puedan activar otros proyectos que redunden en la mejora de la calidad de los servicios prestados.

Pero las operaciones no han sido lo único que ha experimentado un crecimiento. El número de pacientes atendidos el año pasado alcanzó los 228.170, un 6,07% más que en 2018, explica David García. La atención en urgencias se suma también a los récord, donde se contabilizaron 30.718 casos, casi un 3% más que el año anterior. A esto se suma un alza del 6,07% de las hospitalizaciones, con 18.968.

Las consultas externas anotaron un significativo aumento, del 6,6%, con un total de 103.567. Traumatología, con 16.296, fue la especialidad que detectó mayor demanda, experimentando, además, un alza del 6,4% respecto a 2018. Por detrás, se situó ginecología, con 7.193 consultas, que fue objeto de uno de los mayores aumentos, con un 33,2%.

Por especialidades

Otras de las especialidades más solicitadas fueron otorrinolaringología, con 4.917 consultas, un 6,27% más que en 2018; y digestivo, con 4.787 consultas, un 4,8% más que el año anterior. En este último caso, se superó el medio centenar de ecoendoscopias, una de las técnicas de diagnóstico punteras para patologías esofágicas, siendo el único hospital privado de Tenerife que lleva a cabo dicha prueba. El director gerente de Hospital Parque señaló que parte de estas cifras se deben al un refuerzo del personal, con 25 efectivos más. A esto se sumó la incorporación de nuevas unidades, como la primera Unidad de Voz privada de Canarias o la Unidad de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiaco.