Para dos jugadores, consta de un tablero de 8x8 y 64 fichas con caras de distinto color, negro y blanco, que pueden darse la vuelta durante el juego (de ahí su nombre). Fue creado en 1880 en el Reino Unido y las normas actuales se fijaron en 1971, momento en que pasó a denominarse "Othello".

A cada jugador se le asigna un color y recibe 32 fichas. Juegan por tunos a partir de la posición inicial que muestra la imagen, comenzando negras. Los jugadores deben colocar una ficha en una casilla vacía de manera que dos fichas de su color encierren en línea y sin espacios libres una o varias fichas del contrario (sea en horizontal, vertical o diagonal). Si un jugador no puede realizar un movimiento de este tipo, debe pasar el turno al contrario. Las fichas encerradas se dan la vuelta, cambiando de color. Es posible que se produzcan "capturas" en varias direcciones simultáneamente, girándose todas las cadenas de fichas capturadas.

Cuando ninguno de los jugadores puede hacer más movimientos (pueden quedar casillas vacías) gana el que tenga más fichas de su color sobre el tablero. Para jugar en línea: https:// playpager.com/juego-reversi/ Para saber más: Revista NÚMEROS, volumen 82.