Canarias tendrá este lunes predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada y a últimas horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve.

En el resto de zonas de las islas habrá intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un descenso, de ligero a moderado, más marcado en las máximas en zonas de interior de las islas de mayor relieve.

Por su parte, el viento soplará del norte a nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Además, las aguas costeras de La Palma espera componente noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 cerca de las puntas noroeste y sur. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costa norte, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, temporalmente variable 1 a 3, marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 o 7 en la costa sureste tinerfeña, y 6 en noroeste gomera y en el norte del canal entre ambas islas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste de Tenerife, canal entre islas y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 o 7 en costas noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro. En la costa suroeste, temporalmente variable 1 o 2, rizada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste o norte de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en la isla la graciosa, costa noroeste y nordeste lanzaroteña y en la oeste majorera. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet, por islas, para este lunes es la siguiente:

TENERIFE

En el norte y nordeste moderado, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada y a últimas horas. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más marcado en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y punta noroeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada y a últimas horas. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento de componente norte moderado, más intenso en vertientes este y oeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 22LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada y a últimas horas. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sureste y punta noroeste. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 20EL HIERRO

En el nordeste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales del día, con baja probabilidad de lluvias débiles a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 20FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior y costa oeste. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 20GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada y a últimas horas. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso ligero a moderado, más marcado en zonas de interior. Viento de componente norte moderado, más intenso en vertientes sudeste y oeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22