16 de enero de 2020
16.01.2020

La Asamblea 7 Islas pide subir la edad pediátrica hospitalaria en Canarias

En los hospitales maternos infantiles canarios, tras cumplir los 14 años, los pacientes son derivados a hospitales generales en donde se mezclan con pacientes pluripatológicos de edades muy avanzadas

15.01.2020 | 20:00

Asamblea 7 islas, que representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud y que agrupa a 11.000 trabajadores de personal sanitario y no sanitario, ha solicitado que se aumente como mínimo a 16 años la edad pediátrica hospitalaria. La organización de trabajadores informó ayer de que han remitido un escrito a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para trasladarles la demanda por parte de especialistas pediátricos y padres de pacientes crónicos.

En los hospitales maternos infantiles canarios, tras cumplir los 14 años, los pacientes son derivados a hospitales generales en donde se mezclan con pacientes pluripatológicos de edades muy avanzadas, según señala la organización. Asamblea 7 islas ha indicado que este cambio "impacta de una manera severa" a los pacientes adolescentes y que en algunos casos puede generar efectos negativos en su enfermedad al romperse la confianza entre los pacientes y su médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España