15 de enero de 2020
15.01.2020

La zona del baño que acumula suciedad sin que lo notes y la clave para limpiarla

Deberías fijarte más en este elemento al que no prestas demasiada atención

15.01.2020 | 11:56
La zona del baño que acumula suciedad sin que lo notes y la clave para limpiarla

El baño es, por razones obvias, una de las zonas de toda tu casa por grande o pequeña que esta sea en la que más suciedad se acumula. Es de lógica. Te duchas todos los días y eso hace que gastes una importante cantidad de agua que cae por las paredes , por el suelo y hasta por los azulejos. Eso tiene consecuencias. Una de ellas más que evidente: se acumula el moho en determinadas zonas como, por ejemplo, la alfombrilla que utilizas para no resbalar.

Y es que es fundamental contar con este complemento para evitar caídas en la ducha. Pero eso no quiere decir que no debas cuidar su limpieza. Debajo de las alfombras de la ducha se acumula mucho moho y eso puede ser negativo para tu salud. ¿Sabes cómo hacerlo de la forma más correcta posible? Puedes frotar con un cepillo de dientes y algún limpiador de cristales que tengas por casa. Pero antes de tener que limpiarlo también puedes tomar medidas para evitar que la suciedad se acumule. Basta con que cuelgues la alfombra después de cada ducha. De hecho muchas de ellas son fáciles de meter incluso en la lavadora o de frotar con un simple cepillo.

Tú decides cómo hacerlo pero recuerda echar un vistazo bajo este tipo de alfombras de vez en cuando. La clave es no perderlas de vista para evitar un disgusto o que el moho haga que resbales en la ducha y te puedas enfrentar a un momento más que peligroso. También tienes que revisar la limpieza de las toallas de la ducha. Que estén secas no quiere decir que estén del todo limpias.

Recuerda que todos los días pues consultar en nuestra sección de decoración los trucos de limpieza que puedes llevar a cabo en tu hogar. Limpiar es importante pero también es fundamental ahorrar tiempo. Las tareas del hogar se pueden realizar de forma eficiente sin gastar demasiado tiempo ni demasiados esfuerzos económicos. Si quieres más trucos de limpieza relacionados con el baño (es importante tenerlo limpio también por higiene), recuerda que en este artículo te contamos hace tiempo el renovado producto que podías usar para limpiar la mampara de la ducha.

Y es que esa es una de las zonas del baño más conflictivas. Por eso en este otro artículo puedes consultar los trucos para dejarla como nueva . Recuerda revisar de forma periódica nuestra sección de decoración para saber los nuevos trucos que van conquistando a los expertos en limpieza y que nosotros te recopilamos de forma periódica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook