El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo acogió esta mañana la vista de conformidad contra una estudiante y su madre acusadas de agredir a un profesor de la Universidad de Vigo en su despacho. Cada una de ellas aceptó dos años de cárcel y 450 euros de multa. Asumieron la autoría de un delito de atentado y otro de lesiones. La jueza les informó de que se les suspende la ejecución de la pena de prisión, por lo que no tendrán que ingresar, condicionado a que abonen los 400 euros de indemnización al docente que restan por pagar (de forma previa a la vista entregaron 210 euros) y a que no delincan en dicho período. Se les reconoció una circunstancia atenuante de reparación del daño.

La Fiscalía sostiene que sobre las 12:00 horas del 31 de enero de 2019, la estudiante, A. M. M. S., tenía fijada una cita para la revisión de un examen con un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Vigo de la asignatura de Xestión de Coñecemento e Innovación Tecnolóxica del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

A la reunión la joven se presentó acompañada de su madre, A. M .S .F., entrando ambas en el despacho. El docente les dijo que solo atendería a la alumna y que su madre debía esperar fuera del despacho, por lo que la chica "se molestó" y le manifestó que iba a presentar una queja en el Decanato, marchando ambas.

Unos 20 minutos después la estudiante volvió a presentarse en el despacho, entrando esta vez sola. Tras hablar con el profesor de la revisión del examen, al salir, sostiene la Fiscalía, cogió las llaves que había en la puerta y cerró el despacho. El profesor salió "al instante" con un juego de repuesto que tenía en la oficina, dirigiéndose a conserjería, se añade en el escrito de acusación, para avisar de que cambiaran el bombín de la puerta porque la alumna se había llevado las llaves.

Cuando volvió a su despacho, unos 10 minutos después, la estudiante se presentó de nuevo en el despacho para devolverle las llaves, entrando después su madre y acercándose ambas a la mesa del profesor. Cuando éste se levantó con la intención de abandonar el lugar, la joven supuestamente le asestó varios paraguazos en el lado izquierdo del cuerpo, mientras que su madre lo acorraló, describe el Ministerio Público, para evitar que se fuese, "saltándole las gafas" al hombre, que sufrió una herida en la nariz. El profesor, según lo relatado por el fiscal, logró finalmente llegar a la puerta y meterse en el despacho de una compañera, pidiendo que avisaran a la policía.