14 de enero de 2020
14.01.2020

La Plataforma del Tercer Sector exige la reunión de la Comisión de Diálogo

El colectivo, que engloba a más de 30.000 entidades sociales del país, cree clave "poner sobre la mesa los temas pendientes"

13.01.2020 | 20:38

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que engloba a más de 30.000 entidades sociales en el país, pide al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, una reunión "inmediata" de la Comisión de Diálogo Civil para poner encima de la mesa los temas "pendientes e imprescindibles" en materia social.

Así lo anuncia la Plataforma, tras el acto de toma de posesión en el Ministerio de Sanidad, con la asistencia de representantes de la entidad. La organización apunta como uno de los temas primordiales el desarrollo del reglamento de la nueva casilla del 0,7 por ciento con Fines Sociales del Impuesto de Sociedades, "una medida que las empresas han tenido oportunidad de marcar por primera vez en 2019". La Plataforma quiere abordar también la necesidad de impulsar los desarrollos de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, una norma que ha cumplido cuatro años desde su aprobación. "Aún contempla actuaciones sin ejecutar como, por ejemplo, el Programa de Impulso a las entidades del Tercer Sector", detallan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook