La aplicación infantil PlayKids ha incorporado el contenido de la firma canaria Greta Studios y los primeros títulos de la serie Princesa Greta de Kalamata, de las hermanas Teresa y Salomé Rodríguez Hage, directora de arte y autora infantil, respectivamente.

Greta Studios es una firma independiente de animación que junto a ilustradores y animadores crea y desarrolla contenido infantil original para cine, televisión y plataformas digitales. Los proyectos de este estudio canario han sido seleccionados en festivales, laboratorios y mercados como BTG Animation Lab, 3D Wire o Premios Quirino.

El estudio se suma desde el pasado mes de agosto a la familia PlayKids con sus personajes más conocidos: Greta, la princesa de Kalamata, y sus amigos, serie que, además de aparecer en formato e-book en esta app internacional, tiene su propio canal de videocuentos en YouTube y está en fase de desarrollo de serie para televisión en coproducción con varios países europeos y latinoamericanos.

PlayKids acaba de publicar el tercer episodio de la serie: Greta, la Navidad y Robot Noel, que cuenta cómo para salvar la Navidad de Kalamata, Greta y sus amigos tienen que enfrentarse a las tretas y maquinaciones de la malvada Anatolia y el cuervo Ronald, que hacen todo lo posible para fastidiarla. En esta ocasión se ha contado para las ilustraciones con el canario Nebras Turdidae, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, que ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y tiene una amplia trayectoria como ilustrador.

PlayKids es una app para niños desarrollada por la internacional americana Mobile. Fue creada para fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de contenido digital educativo y divertido.