12 de enero de 2020
12.01.2020
Meteorología

La semana comienza con calima en Canarias

El aire sahariano permanecerá en las islas durante varios días

12.01.2020 | 16:04
Episodio anterior de calima en Canarias.

Los cielos estarán poco nubosos en las islas occidentales, salvo algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas este lunes, y en las islas orientales predominarán los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología .

Calima ligera desplazándose de este a oeste durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste.

En el mar habrá componente noreste o este fuerza 4 o 5 rolando a este o sureste. Principalmente marejada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. Calima al final. En costa oeste, temporalmente variable 2 y rizada o marejadilla.

Previsión para este lunes por Islas:

  • Tenerife

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en el norte a primeras y últimas horas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, más significativa durante la primera mitad del día. Temperaturas en general en ligero ascenso en zonas bajas, tendiendo a disminuir en zonas altas. Viento de componente este, girando a sureste por la tarde y con predominio de las brisas en costa orientadas al norte. En cumbres centrales, vientos en general flojos de dirección variable.

  • La Gomera

Poco nuboso o despejado en general con ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento en general flojo de dirección variable, girando por la tarde a sureste y aumentando.

  • La Palma

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en el norte a primeras y últimas horas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas de zonas bajas en ligero ascenso. Viento de componente este.

  • El Hierro

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en el norte a primeras y últimas horas. Calima ligera durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este, más intenso y predominando el sureste en medianías y zonas altas.

  • Lanzarote

Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes altas. calima ligera, más significativa a primeras horas. Temperaturas on pocos cambios. Viento del sureste.

  • Fuerteventura

Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes altas. Calima ligera, más significativa a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste.

  • Gran Canaria

Poco nuboso o despejado con ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, siendo más significativa a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste, más intenso en vertientes nordeste y suroeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al oeste.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España