La tercera edición de los Premios Educa Abanca correspondiente a 2019 que premia a los mejores docentes de España no han resultado favorables para los profesores canarios. Los galardones han ido en esta ocasión a distinguir el trabajo en las aulas de profesionales de la Comunidad de Madrid, Andalucía., Valencia y Aragón.

El Comité de Baremación de Méritos del certamen determina que la ganadora en la etapa de Educación Infantil es Patricia del Valle Pozo, profesora en el CEIP Averroes de Córdoba.

En Educación Primaria, la mejor puntuación la obtiene María Lourdes Jiménez García, maestra en el CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura (Andalucía).

En Secundaria, el docente reconocido es Lluis Bonet Juan, profesor en el IES Mare Nostrum de Alicante (Comunidad Valenciana).

En el apartado de Formación Profesional se alza con el galardón Sergio Banderas Moreno, del IES Campanillas de Málaga (Andalucía), mientras que en la categoría de Universidad, la mejor puntuación la logra Alejandra Cortés Pascual, profesora en la Universidad de Zaragoza (Aragón).

Los premios se entregarán el sábado 29 de febrero en una gala que se celebrará en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela. El galardón al mejor docente de España consistirá en una estatuilla conmemorativa Educa, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los nueve finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.

Educa y Abanca han abierto ya el plazo para la presentación de candidaturas a la cuarta edición de estos premios que tienen como objetivo reconocer a aquellos docentes que destaquen por su buena práctica y su dedicación a la profesión en alguna de las cinco categorías establecidas.

Cualquier miembro del alumnado puede presentar al certamen a uno o varios docentes que admire por su buena praxis a través del formulario disponible en la página web www.mundoeduca.org.

En las etapas de Educación Infantil y Primaria serán las propias familias las que deberán realizar las propuestas.