La ciencia del Archipiélago está de enhorabuena. La investigadora Beverley Coldwell, que desarrolla su labor en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ha logrado un premio internacional concedido por un de las sociedades científicas más relevantes del planeta.

Según informa Involcan, Coldwell ha logrado el galardón JGS Early Career Award otorgado por la Sociedad Geológica de Londres por un trabajo sobre la influencia de los eventos de impacto de meteoritos en la disponibildad mundial de feldespato de potasio a la atmósfera.

Se trata de una de las investigaciones realizadas dentro del grupo de trabajo del ITER en el que participa la científica y de un proyecto más amplio, TFAssistance, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Además, la científica forma parte del del equipo de Involcan que ha establecido una nueva máquina TIMS de última generación y técnicas de digestión de laboratorio limpio en Tenerife.

La Sociedad Geológica de Londres es la más antigua del mundo de su categoría (fundada en 1807). Según Involcan, de entre los criterios para entregar este galardón destacan el enfoque novedoso, el desarrollo de ideas y conclusiones claras de relevancia general.

El premio se presentará en la reunión anual de publicaciones de la Sociedad en Burlington House, Londres, el lunes 16 de marzo de 2020.