Este viernes 10 de enero, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles a moderadas en el norte y este de las islas de más relieve, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con probabilidad lluvias débiles y dispersas, según ha informado la AEMET.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero ascenso. Habrá viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y en zonas altas de las islas de mayor relieve. En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 en el oeste y sureste. Fuerte marejada, ocasionalmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Lluvia ocasional.

Previsión para este viernes por Islas:

Lanzarote

Nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles y dispersas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 21

Fuerteventura

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a nuboso durante la mañana. Probabilidad de lluvias en general débiles y dispersas, principalmente en horas centrales. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en el interior y en costas sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 21

Gran Canaria

En el norte y este, nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas, sin que se descarte que sean localmente persistentes en medianías del norte. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria. Las 18 22

Tenerife

En el norte y este, nuboso o cubierto con lluvias débiles moderadas. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del nordeste fuerte. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

La Gomera

En el norte, nuboso con lluvias débiles localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y este. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 17 22

La Palma

En el norte y este, nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas, sin que se descarte que sean localmente persistentes en medianías del nordeste. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 17 21

El Hierro

En el norte, nuboso con lluvias débiles localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 17