Los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y en Fuerteventura este jueves, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

En el norte y este de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y zonas altas de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5. Predominio de fuerte marejada, ocasionalmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Previsión para este jueves por Islas

Lanzarote

Nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con rachas fuertes por la tarde en el interior y costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 21

Fuerteventura

Intervalos nubosos al principio y final del día, predominando los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con rachas fuertes por la tarde en e interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 22

Gran Canaria

En el norte y este nuboso con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas de madrugada. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste coN intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sudeste, oeste y noroeste, principalmente por la tarde. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

Tenerife

En el norte y este nuboso con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día. En el sur y oeste, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento fuerte del nordeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 21

La Gomera

En el norte, nuboso con baja probablidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y este. Predominio del régimen de brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 16 22

La Palma

En el norte y este nuboso con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el suroeste, cielos poco nubosos sin descartar algún intervalo. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en El Paso, cumbres y vertientes sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 16 21

El Hierro

En el norte, nuboso con baja probablidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sudeste y oeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.