El neurólogo Pablo Eguia del Rio acaba de ser elegido Vocal del Área de Comunicación de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. Como responsable del Área de Comunicación de la SEN definirá y coordinará las estrategias de promoción social de la especialidad, dirigirá las páginas sobre comunicación de la web, así como las actividades del Gabinete de Prensa de la SEN.

El Dr. Pablo Eguia ejerce, en la actualidad, como Jefe de Neurología del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote. Es especialista en Medicina Familiar y en Neurología. Ha desarrollado su labor en diferentes niveles asistenciales: Atención Primaria, Urgencias Hospitalarias y Neurología. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, ha cursado el programa de Dirección e Innovación en el sector salud del IE Business School.

Es Presidente de la Sociedad Canaria de Neurología desde noviembre de 2016. Pertenece a la SEN desde 2004 y es miembro de los Grupos de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de Cefaleas. Es autor de varias publicaciones en revistas internacionales, comunicaciones a congresos y capítulos en libros de Neurología. Tiene especial interés en gestión clínica, liderazgo y comunicación.