La previsión meteorológica para este miércoles indica que en el norte y este, estará nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente durante la madrugada y en el suroeste, poco nuboso con algún intervalo por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y predominio de las brisas en costas suroeste y nordeste.

En cumbres centrales soplará viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, tendiendo a flojo a moderado por la tarde.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este miércoles, 8 de enero de 2020, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles que pueden ser localmente persistentes o moderadas en medianías, siendo más probables en la primera mitad del día; y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes a partir de mediodía.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos en el norte y oeste, que no se descarta que dejen alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día; mientras que en el resto de zonas habrá cielos poco nubosos durante la mañana que darán paso a intervalos nubosos a partir de mediodía con baja probabilidad de una leve calima por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste y a primeras horas en medianías y cumbres, girando a componente este flojo en las horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.