La Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) asegura en un comunicado que el Gobierno de Canarias ha tramitado la solicitud de corrección sobre el pago progresivo de los sexenios a los profesores que tengan derecho en la Ley de Presupuestos para Canarias en el año 2020.

CCOO valora la situación como un paso previo al cambio definitivo en las partidas de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio. Todo ello después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya señalado que se ha detectado un error en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias en relación a las partidas que recogen los sexenios del personal docente. Ese error, aseguran desde Educación, será corregido por el Parlamento de Canarias con la publicación de una corrección.

El sindicato señala que, una vez conoció el error, exigió una explicación y rectificación inmediata, al constatar que las cantidades y la redacción del articulado no respondían a lo acordado con la Consejería y la Presidencia del Gobierno.

Según CCOO, los presupuestos aprobados no respetan el incremento del complemento por formación permanente del personal docente no universitario publicado en el BOC.

Tras la rápida denuncia pública de CCOO, se ha producido, según el sindicato, la petición de subsanación del error detectado por parte de los grupos parlamentarios que apoyan al actual Gobierno, para que figure en dicho apartado la redacción correspondiente a la enmienda aprobada en su momento y no la del proyecto enviado por el Gobierno al Parlamento. Se respeta así el acuerdo al que se había llegado entre el presidente del Gobierno de Canarias, representantes de la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales del sector de Enseñanza pública no universitaria de Canarias, agrega CCOO.

Desde CCOO "confiamos en que se produzca de manera inmediata la corrección del artículo 39 de la Ley de Presupuestos para 2020 en beneficio del profesorado de Canarias", concluyen.