Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y de la Agrupación Folclórica Aires Laguneros, han visitado este lunes a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC).

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, esta tradicional visita cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.

De esta manera, como cada año, los Reyes Magos hicieron entrega de los regalos a los jóvenes pacientes que esperaban con ilusión esta visita en sus habitaciones, en compañía de sus familiares.

Posteriormente, acudieron a la Unidad Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátrica para también saludar a los niños que se encontraban en estos servicios del centro hospitalario. El HUC ha contado estas Navidades con un amplio programa de actos que comprenden magia, talleres de manualidades, títeres y la visita de las motos Harley, de los jugadores del Junior Baloncesto del Real Madrid, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Nacional y Local de La Laguna y los personajes de la Guerra de las Galaxias y Disney, entre otros, o los diversos conciertos que se han ofrecido como el de Benito Cabrera y José Manuel Ramos y la Banda Juvenil Las Candelitas.

También ha acogido la visita de Puertos Solidarios y de varias parrandas como El Gofio y Parranda de Sueños de Anaga. De la misma forma, los niños ingresados en planta disfrutaron también de la visita de Papa Noel. El programa finaliza con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) este miércoles, 8 de enero.