TEA acoge el miércoles y el jueves, de 17:00 a 20:00 horas, un taller de Fotonoviembre sobre edición analógica colectiva. La actividad está a cargo de la fotógrafa y cineasta Pilar Monsell. Archivo Polimorfo 02 es el título de esta actividad en la que Monsell propone trabajar sobre la mesa y buscar las narraciones y sentidos posibles que pueden emerger de nuestros archivos familiares y encontrados.

Archivo Polimorfo 02 es una actividad gratuita pero que requiere de inscripción previa, enviando un correo a tea@tenerife.es,tea@tenerife.es ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir a este taller deberán llevar al mismo materiales visuales y/o sonoros analógicos e indicar en el corre electrónico qué tipo de material van a traer (súper 8, VHS, cassettes, diapositivas...). Haciendo uso de recursos fotográficos, documentos, películas y otros materiales, este espacio de creación colectiva se lanza a poner en juego la diversidad de los soportes y procedencias para crear una serie de escenas e itinerarios de relato compartidos. Archivo Polimorfo 02 está orientado a cualquiera que esté interesado en hacer volar sus imágenes junto con las de otros.

El taller, que forma parte del programa Cuerpo de Fotonoviembre, está comisariado por el colectivo nómada Cine por venir y en él se trabaja sobre la imagen en movimiento y la acción. Cine por venir, colectivo integrado por Ali A. Maderuelo, Miguel Ángel Baixauli, Sonia Martínez y Álvaro de los Ángeles, ofrece en esta bienal una serie de actividades para reflexionar sobre los cuerpos productores y consumidores de relatos.

Pilar Monsell es licenciada en Comunicación Audiovisual. Su primer trabajo, Distancias, se estrenó y recibió el Premio del Público en el Festival dei Popoli 2008 (Florencia) y recorrió numerosas citas internacionales. En 2009, la realizadora se incorporó al Laboratorio de Creación de Play Doc-Festival de Documentales de Tui para participar en la dirección de un retrato filmado que fue realizado entre 2009 y 2013. En la temporada 2018-2019, trabajó en el programa documental Salvados de La Sexta.