Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana, día de Reyes, a un hombre, de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Esplugues de Llobregat, como presunto autor de la muerte de su mujer y su hija, menor de edad.

Los vecinos han alertado sobre las 6.10 horas de que un hombre habría matado su mujer, de 28 años, y su hija menor de edad, en el interior de su domicilio de Esplugues de Llobregat.

Inmediatamente se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Esplugues y del Sistema de Emergencias Médicas, los cuales han confirmado la muerte las dos personas. En el mismo domicilio se ha detenido el autor de los hechos.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido pasará durante los próximos días a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díez, ha expresado su condena a través de Twitter:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se ha mostrado "horrorizado e indignado" por el presunto doble asesinato machista y ha pedido trabajar contundentemente para acabar con esta lacra.

"Estupefacto y horrorizado. E indignado. Solo llevamos seis días de año y en Cataluña ya tenemos dos víctimas de violencia de género. Tenemos que trabajar contundentemente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra", apunta en Twitter.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado los asesinatos y ha prometido: "Nadie impedirá que sigamos luchando frente a la violencia machista. Existe, y sigue matando, golpeando, humillando. Ni una más", en su cuenta de Twitter.

El líder socialista ha calificado de "terrible" que un hombre haya asesinado presuntamente a su mujer y a su hija "de pocos años" y ha trasladado todo su cariño para sus familiares y amigos.

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha destacado que está recabando información sobre el asesinato, que, de confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada por violencia de género en el año 2020 y el número total de mujeres asesinadas desde 2003 ascendería a 1.034.