Los intervalos nubosos y las lloviznas, débiles y dispersas, predominarán en Canarias este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, localmente 5 o 6 en el noroeste al principio. Marejada, excepto temporalmente fuerte marejada en las costas norte y sur. En costa oeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 o 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte, donde no se descarta alguna llovizna débil, ocasional y dispersa en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas con predominio de cielos nubosos durante la tarde, cuando no se descarta alguna llovizna débil, ocasional y dispersa en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que puede ser más acusado en las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos al final del día, cuando no se descarta alguna llovizna débil, ocasional y dispersa en medianías . En el resto de zonas, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento flojo del este, girando a componente norte e intensificándose ligeramente a lo largo de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos al final del día, cuando no se descarta alguna llovizna débil, ocasional y dispersa en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado; en la vertiente sur puede formarse nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo a moderado que girará a nordeste a lo largo del día. Brisas en costas orientadas al suroeste y norte. En cumbres, viento de componente norte, intensificándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, cielos poco nubosos al inicio, que tenderán a intervalos nubosos durante la mañana y a nubosos al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este en general flojo, que girará a nordeste flojo a moderado a lo largo del día. Brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento flojo del este, girando a componente norte e intensificándose ligeramente a lo largo de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

En el nordeste y este, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo a últimas horas cuando predominarán los intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo a moderado que girará a nordeste a lo largo del día. Brisas en costas orientadas al oeste. En cumbres, viento flojo del este, girando a componente norte e intensificándose ligeramente a lo largo de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 21

EL HIERRO

En el nordeste, cielos poco nubosos al inicio, que tenderán a intervalos nubosos a partir del mediodía y a nubosos a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, en medianías y zonas altas será del este a primeras horas. Brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento flojo del este, girando a componente norte e intensificándose ligeramente a lo largo de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18