Los centros educativos CEIPS La Milagrosa, de La Orotava; IES Santa Ana, de Candelaria, e IES La Guancha son los ganadores de la VI Edición del concurso de spots celebrado bajo el lema La información te da el poder, La información te da el poderpuesto en marcha por Cruz Roja Juventud. TEA Tenerife Espacio de las Artes acogió el acto de clausura con la celebración de una jornada para sensibilizar y la entrega de los galardones. Cabe destacar este año las intervenciones de Alfredo Pazmiño, con su ponencia El VIH en primera persona e Idir De Luca González, quien glosó los Mitos y verdades sobre el VIH

Además, a lo largo de la jornada, se proyectan los 24 spots presentados al concurso con entrega de premios a los mejores por su originalidad, temática y edición, así como por ser el más visualizado.

En 1º la categoría gana el CEIPS La Milagrosa con el spot Vive y deja vivir. En la 2º se impone el IES Santa Ana con Una vida loca, un Sida activo. Y en la 3º modalidad, el IES La Guancha es el mejor con Normalízalo. El spot más visualizado en Youtube es este último, del IES La Guancha.

Los participantes, jóvenes de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos tuvieron que plasmar en dos minutos y treinta segundos, cómo la información les capacita para actuar de manera adecuada frente a las conductas de riesgo asociadas al transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.