02 de enero de 2020
02.01.2020

La Milagrosa, el IES La Guancha y Santa Ana ganan los 'spots' sobre VIH

El VI Concurso, con 24 cortos presentados, llena el salón de actos de TEA en una jornada de sensibilización sobre el virus

01.01.2020 | 20:00
Imagen del acto de clausura del certamen de cortometrajes sobre el VIH.

Los centros educativos CEIPS La Milagrosa, de La Orotava; IES Santa Ana, de Candelaria, e IES La Guancha son los ganadores de la VI Edición del concurso de spots para concienciar sobre el VIH celebrado bajo el lema La información te da el poder, puesto en marcha por Cruz Roja Juventud. TEA Tenerife Espacio de las Artes acogió el acto de clausura con la celebración de una jornada para sensibilizar y la entrega de los galardones. Cabe destacar este año las intervenciones de Alfredo Pazmiño, con su ponencia El VIH en primera persona e Idir De Luca González, quien glosó los Mitos y verdades sobre el VIH.

Además, a lo largo de la jornada, se proyectan los 24 spots presentados al concurso con entrega de premios a los mejores por su originalidad, temática y edición, así como por ser el más visualizado.

En 1º la categoría gana el CEIPS La Milagrosa con el spot Vive y deja vivir. En la 2º se impone el IES Santa Ana con Una vida loca, un Sida activo. Y en la 3º modalidad, el IES La Guancha es el mejor con Normalízalo. El spot más visualizado en Youtube es este último, del IES La Guancha.

Los participantes, jóvenes de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos tuvieron que plasmar en dos minutos y treinta segundos, cómo la información les capacita para actuar de manera adecuada frente a las conductas de riesgo asociadas al transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables


Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España