02 de enero de 2020
02.01.2020

La Ley de Presupuestos 'olvida' los sexenios del personal docente

El Gobierno asegura que corregirá el error en el articulado que achaca a un fallo en la transcripción del texto

02.01.2020 | 16:21
Un docente durante una clase en un imagen de archivo.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha asegurado que se corregirá el error detectado en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2020 al no incorporar la actualización de los sexenios del personal docente.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó el Boletín Oficial de Canarias (BOC), publicó los presupuestos autonómicos para el próximo año el pasado 31 de diciembre y que ahora será el Parlamento regional el que, con la publicación de una corrección de errores, modifique el punto 1 del artículo 39, que recoge estas partidas.

De esta manera, la Consejería ha indicado que la incorporación de las partidas de los sexenios acordadas con los sindicatos para 2020 se realizó a través de la aprobación de la enmienda parlamentaria número 51 a petición del Grupo Parlamentario socialista y que fue respaldada por todos los grupos con representación en el Parlamento.

Además, ha explicado que la errata se produjo en la transcripción de las cuantías del complemento retributivo por formación permanente del personal docente no universitario al texto final de dicha Ley, ya que se incorporaron las cantidades correspondientes a 2019 en lugar de las de 2020.

No obstante, ha pedido a los sindicatos educativos "calma", ya que se ha constatado y comunicado el error al Parlamento canario, que ya ha iniciado los trámites para enmendarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables