02 de enero de 2020
02.01.2020

Cruz Roja facilita la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

El programa Incorpora de La Caixa permite atender a un centenar de féminas en riesgo, la mayoría de ellas víctimas de violencia de género, con la formación como eje

01.01.2020 | 20:00
Participantes del Programa Incorpora en un Taller de Empoderamiento y mejora de la Empleabilidad.

Cruz Roja Española en la provincia tinerfeña, en el marco de su Plan de Empleo, desarrolla el programa Incorpora financiado a través de la Obra Social de La Caixa. Atiende a 96 mujeres en riesgo de exclusión social, la mayoría víctimas de la violencia de género. El programa se desarrolla coordinadamente en las distintas Comunidades Autónomas y ha sido creado con el fin de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

En este sentido, resulta fundamental la colaboración con el tejido empresarial. Se ofrecen a las empresas servicios gratuitos como bolsa de empleo, selección de personal adecuado al perfil del puesto del trabajo ofertado, asesoramiento sociolaboral, información referente a incentivos y bonificaciones a la contratación, responsabilidad social corporativa, seguimiento y apoyo en el proceso de inserción laboral de la trabajadora, etcétera.

En el marco de Incorpora, Cruz Roja atiende mayoritariamente al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años desempleadas o subempleadas. Durante el ejercicio 2019, desde Cruz Roja en la isla de Tenerife se ha atendido a un total de 96 personas, habiéndose logrado una ratio de inserción del 58%. Han sido un total de 27 empresas contratantes las que han colaborado en la consecución de estos resultados.

Taller para mujeres

Como ejemplos de los cursos ofrecidos cabe destacar el Taller de Empoderamiento y Mejora de la Empleabilidad para Mujeres, al que asistieron trece usuarias para reforzar las aptitudes que les serán más útiles para encontrar un empleo. Incorpora Canarias integra a 14 entidades sociales comprometidas con el desarrollo de las actuaciones necesarias para la mejora del empleo y el fomento de la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, en el marco del programa Incorpora de La Caixa.

En 2019, el programa Incorpora ha impulsado en Canarias un total de 934 inserciones laborales gracias a la colaboración de un total de 407 empresas contratantes. Desde el año 2006 en que fue puesta en marcha, la iniciativa suma un total de 10.206 puestos de trabajo facilitados en 3.146 empresas canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables