Pedro, un niño nacido a las 00:15 horas en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, ha sido el primer nacimiento del año 2020 registrado en un hospital público de Canarias.

El niño nació tras un parto natural y con tres kilos y 310 gramos de peso, informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Pedro es el primer hijo de Baneza y Cristian, una pareja del municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos de 25 y 27 años respectivamente y ha sido un niño muy deseado, según han declarado.

Respecto al resto de hospitales por islas, el primer nacimiento de Gran Canaria tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil y fue una niña que nació en domicilio a las 01:10 horas con un peso de 2 kilos y 910 gramos y posteriormente fue trasladada al Centro Hospitalario.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria el primer bebé nació a las 5:00 horas de la mañana y también fue una niña que pesó 3 kilos y 210 gramos.

En cuanto al primer bebé de Lanzarote, fue un niño que nació en el Hospital Dr. José Molina Orosa a las 02:13 horas de la madrugada por cesárea y con tres kilos y 670 gramos de peso. .

En el Hospital General de Fuerteventura el primer bebé ha sido una niña que nació a las 1:32 horas. Nació por parto natural y pesó 2 kilos y 785 gramos.

En La Palma, El Hierro y La Gomera aún no ha habido ningún nacimiento en 2020, informa la Consejería.

Sanidad señala que el primer nacimiento del Archipiélago en este recién inaugurado año 2020 entrará dentro del programa Recién Nacidos, iniciativa de La Caixa, que contará con una aportación de 2.000 euros.