CaixaBank dará la bienvenida al primer bebé que nazca en 2020 en Canarias, con la apertura de una Libreta Estrella que contará con una aportación de 2.000 euros. La iniciativa, enmarcada dentro del programa Recién nacidos, tiene como objetivo promocionar e incentivar el ahorro infantil. La entidad celebra así el undécimo año consecutivo de esta acción gracias a la gran acogida que ha tenido entre la sociedad en anteriores ediciones.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual, abrirá la Libreta Estrella a nombre del bebé, aunque, como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figurarán como representantes. El niño también se beneficiará de las ventajas propias de la Libreta Estrella, entre las que destacan la exención de comisiones hasta los 25 años.

Otra de las principales características de esta libreta de ahorro son las promociones especiales. Por ejemplo, con la apertura de una Libreta Estrella para menores de 3 años, CaixaBank regala una vajilla infantil y, además, premia el incremento de saldo de los clientes entre 3 y 13 años con regalos como una Súper Play Bag. El Servicio Canario de Salud será la institución encargada de informar de los detalles del primer bebé nacido en las Islas.

Programa 'Recién nacidos'

En la actualidad, 660.000 niños y niñas menores de 14 años son titulares de alguno de los productos de ahorro infantil de la entidad bancaria. De ellos, el 80% de estos menores continúa siendo cliente de la entidad en su edad adulta. Además de la Libreta Estrella, el programa cuenta también con una completa gama infantil con productos de ahorro, préstamos y tarjetas. Destaca el Adeslas Plena, un seguro médico con acceso a más de 43.000 profesionales y 1.150 centros de asistencia.

CaixaBank también ofrece otros productos dirigidos a los padres como el seguro Vida Familiar, el préstamo Family, pensado para afrontar los gastos inesperados que supone la llegada del pequeño o la posibilidad de personalizar la tarjeta de crédito o débito con la foto del bebé.