En estos días de Navidad se utiliza mucho material pirotécnico que encierra un cierto peligro. Pero además, tienen otras consecuencias. Los perros perciben el ruido de los petardos tres veces más fuerte que los humanos, lo que les produce ansiedad, taquicardias y en algunos casos, puede provocarles la muerte. Asociaciones animalistas piden soluciones para salvaguardar la tranquilidad de nuestras mascotas, mientras llegan, algunos trucos para paliar el ruido son bajar las persianas, subir el sonido de la televisión o utilizar auriculares para perros.

La Sociedad Protectora de Animales alerta del 'dolor' de las mascotas por la pirotecnia

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid y el Grupo ARA (Activismo en las Redes por los Animales) alertan del sufrimiento que genera en las mascotas la pirotecnia en Nochevieja y lo hacen con una futura campaña de vídeos a la que ya se ha sumado el humorista y actor Dani Rovira.

La entidad abre esta campaña de concienciación a todas aquellas personas que quieran participar con un vídeo que registre los efectos que los petardos producen en sus mascotas el 31 de diciembre, ya sea en forma de temblores, lloros, intentos de esconderse, etc. Las grabaciones se pueden enviar a testimonios.pirotecnia@gmail.com.

Con el hashtag #NoALaPirotecnia y esta campaña se busca que se deje de lanzar pirotecnia con el impulso de herramientas legales.