Suma y sigue. La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. La diosa fortuna dejó un total de 1.840.849 euros la semana pasada en Canarias en los sorteos de la Bonoloto, La Primitiva, el Euromillones y la Lotería Nacional.

Tras la celebración del sorteo Extraordinario de Navidad, el pasado 22 de diciembre, la fortuna tampoco pararon en las Islas donde el martes repartió un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) de la Bonoloto el martes de Nochebuena, 24 de diciembre, donde una administración de Las Palmas de Gran Canaria (en Mercalaspalmas) y otra en La Guancha, dejó unos 53.908,09 euros en dos afortunados.

El jueves, 26, el segundo premio de la Lotería Nacional fue a parar a una administración de El Matorral (Fuerteventura) y en La Orotava. El número galardonado, el 10650, dejó 6.000 euros para cada afortunado.

El premio gordo llegó el viernes, 27, donde el boleto acertante de El Millón del Euromillone s fue a parar al Despacho Receptor nº 67.785 de Candelaria, en Tenerife, situado en el Centro Comercial Punta Larga, L-2. Rambla de los Menceyes.

El sábado, 28, la Primitiva dejó un importante premio en el Día de los Inocentes . Un acertante de primera categoría (6 aciertos) se lleva 721.033,09 euros. El punto de venta de la Avenida Islas Canarias, 116, en Santa Cruz de Tenerife, repartió la suerte.