El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, convoca las bases de los Premios del Instituto Canario de Igualdad-2020 (correspondiente a los años 2018 y 2019), en convocatoria publicada el pasado 24 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El objeto de estos Premios es reconocer y premiar tanto las iniciativas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género, como la trayectoria y el esfuerzo continuado de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que hayan desarrollado una labor relevante en estas materias en Canarias.

Los premios están referidos a trabajos y/o actuaciones desarrolladas en los dos años inmediatamente anteriores a la convocatoria, correspondiendo la presente convocatoria a los años 2018 y 2019.

Las candidaturas a los Premios y Distinción Honorífica del Instituto Canario de Igualdad-2020 pueden ser propuestas a iniciativa de organismos públicos, asociaciones de mujeres o entidades de iniciativa social que no sean parte beneficiaria de las mismas.

Los Premios, que no cuentan con cuantía económica, constituyen una declaración formal del reconocimiento a las actividades y proyectos.

Quedan establecidas cinco modalidades de galardones: a la mejor iniciativa en los medios de comunicación o en la publicidad; al mejor trabajo de investigación científica o tecnológica; a la mejor iniciativa sociocultural o deportiva; al mejor proyecto educativo sobre igualdad y a las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Se contemplan, además, Distinciones honoríficas a personas físicas o entidades que con su trayectoria o labor hayan contribuido a la igualdad de oportunidades de las mujeres o a la erradicación de la violencia de género en Canarias, de forma continuada y relevante. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará a los veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC.