28 de diciembre de 2019
28.12.2019

El Instituto Canario de Igualdad convoca sus premios en la edición de 2020

Reconoce las iniciativas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

27.12.2019 | 22:38
El Instituto Canario de Igualdad convoca sus premios en la edición de 2020

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, convoca las bases de los Premios del Instituto Canario de Igualdad-2020 (correspondiente a los años 2018 y 2019), en convocatoria publicada el pasado 24 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El objeto de estos Premios es reconocer y premiar tanto las iniciativas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género, como la trayectoria y el esfuerzo continuado de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que hayan desarrollado una labor relevante en estas materias en Canarias.

Los premios están referidos a trabajos y/o actuaciones desarrolladas en los dos años inmediatamente anteriores a la convocatoria, correspondiendo la presente convocatoria a los años 2018 y 2019.

Las candidaturas a los Premios y Distinción Honorífica del Instituto Canario de Igualdad-2020 pueden ser propuestas a iniciativa de organismos públicos, asociaciones de mujeres o entidades de iniciativa social que no sean parte beneficiaria de las mismas.

Los Premios, que no cuentan con cuantía económica, constituyen una declaración formal del reconocimiento a las actividades y proyectos.

Quedan establecidas cinco modalidades de galardones: a la mejor iniciativa en los medios de comunicación o en la publicidad; al mejor trabajo de investigación científica o tecnológica; a la mejor iniciativa sociocultural o deportiva; al mejor proyecto educativo sobre igualdad y a las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Se contemplan, además, Distinciones honoríficas a personas físicas o entidades que con su trayectoria o labor hayan contribuido a la igualdad de oportunidades de las mujeres o a la erradicación de la violencia de género en Canarias, de forma continuada y relevante. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará a los veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables


Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España