El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria ha sido designado mejor hospital de Canarias por tercer año consecutivo por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada a través de su quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH).

Dentro de la lista, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín sube a la segunda posición en detrimento del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), que pasa a ocupar la tercera plaza. Por su parte, el Hospital Quirónsalud Tenerife pasa de la quinta a la cuarta posición, mientras que el Hospital San Roque (Gran Canaria), baja del cuarto al quinto lugar.

Además y en el conjunto del país, el IEH 2019 vuelve a destacar, por quinto año consecutivo, a la Fundación Jiménez como el mejor hospital de España. "Su liderazgo durante un lustro afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados", han explicado a través de una nota de prensa.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, aseguró, en dicho comunicado de prensa, que estos datos están para sentirse "orgullosos de que España, el tercer país del mundo con la esperanza de vida más alta (83,3 años), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficientes del mundo".