Canarias tendrá este domingo cielos con intervalos de nubes altas y una ligera calima, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

Además, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso en zonas altas de las islas, en tanto que el viento soplará de componente este.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, rolando más tarde a sureste, temporalmente variable 2 en las costas este y noroeste. Marejadilla, localmente marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá este o sureste de fuerza 4, arreciando localmente a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife habrá vientos del este de fuerza 3 o 4, arreciando de madrugada a este o sureste 4 o 5, excepto localmente variable 2 en las costas sureste y oeste. Marejada o marejadilla; mientras que en La Gomera será variable 2 o 3, excepto este o sureste 3 o 4 en el sur. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el sur. En ambas islas, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, salvo en las costas del sureste.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este o sureste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada. En la costa oeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá componente este o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a partir de la madrugada a este o sureste 4 o 5. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, excepto en las costas sur conejeras y este majoreras.

La predicción de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, más intenso en el suroeste, nordeste y vertiente norte de Anaga durante las horas centrales; predominio del régimen de brisas en costas sureste, norte y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 25

LA GOMERA

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste, más intenso en vertientes nordeste y suroeste durante las horas centrales; predominio del régimen de brisas en costas sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 26

LA PALMA

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste flojo a moderado, algo más intenso en costas nordeste, este y suroeste por la tarde; predominio del régimen de brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 26

EL HIERRO

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, más intenso en el nordeste y suroeste; predominio del régimen de brisas en costas este y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23

LANZAROTE

Alternancia de cielos despejados con poco nuboso de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste que será más intenso y racheado en zonas del interior, litorales norte y oeste y La Graciosa, especialmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Alternancia de cielos despejados con poco nuboso de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este- sureste que será más intenso y racheado en el interior y litorales norte y oeste, especialmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes norte y sur-suroeste en horas centrales. Predominio de las brisas en costa este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 25