Diciembre despedirá el año con calima, en una entrada de polvo en suspensión que comenzó a sentirse ya ayer y persistirá durante la jornada de hoy viernes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta a una "baja probabilidad de reducción de la visibilidad", sobre todo en las islas de la provincia de Las Palmas primero, y en la provincia occidental, "durante la segunda mitad del día".

Una situación presidida por unos vientos de componente este, si bien durante la mañana comenzarán soplando del nordeste, pero que así continuarán durante al menos el lunes día 30, si bien algunos modelos apuntan a que seguirá esta misma tendencia a lo largo de buena parte de la semana que viene.

Ello conlleva un ligero aumento de las temperaturas máximas, que ayer marcaban la tónica de los próximas jornadas con unos generosos 27 grados registrados en Vallehermoso, La Gomera, o los más de 25 grados apuntados en la estación meteorológica de San Cristóbal, en la capital grancanaria.

Será el domingo, tras acumular varios días con cielos poco nubosos o despejados, cuando los termómetros comiencen a mantenerse estables o con un ligero descenso de las máximas, según pronostica la Aemet.