Una patera ha llegado este jueves a la zona de Punta Salinas, dentro del municipio de Pájara (Fuerteventura), con 39 migrantes a bordo, según ha informado la Guardia Civil, que agrega que entre los ocupantes hay una mujer embarazada, varios niños de corta edad y un bebé.

En concreto, se ha localizado a 24 hombres, 10 mujeres (una de ellas embarazada) y cinco menores (una chica de 16 años, una niña de 12, dos menores de entre cuatro y cinco años, y un bebé), todos ellos procedentes de Senegal y Costa de Marfil y que fueron asistidos por Cruz Roja.

Por su parte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, se ha activado un dispositivo en el que han participado Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal de Emergencias del Cabildo.

El SUC informa de que ha valorado a 39 personas (24 varones, 10 mujeres, entre ellas una embarazada, y 5 menores) y todos se encuentran en buen estado de salud.

Se trata de la embarcación irregular número 125 que llega a las islas Canarias en lo que va de año; unas pateras y cayucos que han transportado al archipiélago a 2.474 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, lo que supone un incremento de más del 70% respecto al año anterior.