El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias incrementó su actividad habitual en un 59,9% durante la pasada Nochebuena, y atendió un total de 788 incidentes, una cifra similar a la del año pasado, según ha informado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Así, si se analizan estos datos por tipologías, el sector de seguridad registra el mayor índice de actividad con 398 incidentes, seguido de las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario que llegaron a las 290.

Ya mucha distancia le siguen los accidentes y rescates, con 43; la extinción de incendios con 30; y por último, las asistencias técnicas, con unos 27 incidentes.

Con respecto a un día normal de similares características, los sectores que han registrado un mayor incremento de actividad en estas fechas han sido los incendios, los relacionados con la seguridad, las asistencias sanitarias por enfermedad y el transporte sanitario y en cuarto lugar las asistencias técnicas. El sector de accidentes y rescates registró, por el contrario, un descenso del 4,7%.

Por su parte, el incidente más grave que se registró durante la madrugada ocurrió en Lanzarote, donde un varón resultó herido de carácter grave y dos leves tras la colisión frontal de dos vehículos en la carretera LZ-2, a la altura de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

Finalmente, el 112 Canarias recuerda la importancia de seguir los consejos de autoprotección que emite a través de sus redes sociales con su campaña #Riesgo0 #NavidadSegura para evitar en lo posible los accidentes a los que todos estamos expuestos durante la época navideña y formar así a la población en la cultura preventiva.