25 de diciembre de 2019
25.12.2019

Los cielos despejados y la calima siguen mañana jueves a Canarias

Las temperaturas seguirán sin cambios salvo en La Palma donde experimentarán un ligero ascenso

25.12.2019 | 16:39
Un episodio de calima anterior en Tenerife.

Canarias tendrá este jueves cielos nubosos de nubosidad media y alta, tendiendo durante la mañana a pocas nubes o despejado, con calima en las islas orientales, siendo probable también en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, salvo en el oeste de La Palma, donde se espera un ligero ascenso de las máximas.

El viento soplará en esta ocasión del este y nordeste de flojo a moderado, agrega la Aemet.

Por islas

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Áreas de calima.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 más tarde en el nordeste. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. Áreas de calima.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noroeste de fuerza 2 a 4, localmente 5 en el canal entre islas, tendiendo a norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en el noroeste gomero, canal y sureste tinerfeño, y rolando al final a noreste o este 3 a 5. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Áreas de calima.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente este o sureste de fuerza 2 a 4, arreciando a noreste o este 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte. Calimas.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán este o sureste de fuerza 3 o 4, rolando al final de la tarde a noroeste o norte 2 a 4 con intervalos de variable, y arreciando de madrugada a noreste o este 3 a 5. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros, salvo en las costas sureste. Calimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables


Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España