Canarias tendrá este jueves cielos nubosos de nubosidad media y alta, tendiendo durante la mañana a pocas nubes o despejado, con calima en las islas orientales, siendo probable también en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, salvo en el oeste de La Palma, donde se espera un ligero ascenso de las máximas.

El viento soplará en esta ocasión del este y nordeste de flojo a moderado, agrega la Aemet.

Por islas

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Áreas de calima.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 más tarde en el nordeste. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. Áreas de calima.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noroeste de fuerza 2 a 4, localmente 5 en el canal entre islas, tendiendo a norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en el noroeste gomero, canal y sureste tinerfeño, y rolando al final a noreste o este 3 a 5. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Áreas de calima.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente este o sureste de fuerza 2 a 4, arreciando a noreste o este 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte. Calimas.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán este o sureste de fuerza 3 o 4, rolando al final de la tarde a noroeste o norte 2 a 4 con intervalos de variable, y arreciando de madrugada a noreste o este 3 a 5. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros, salvo en las costas sureste. Calimas.