23 de diciembre de 2019
23.12.2019

Muere el histórico dirigente sindical Gabriel Crespo, fundador de ANPE

La consejera regional de Educación, María José Guerra, mostró ayer su pesar por el fallecimiento

22.12.2019 | 20:33
Gabriel Crespo Hernández.

El histórico dirigente sindical Gabriel Crespo Hernández, expresidente y fundador de ANPE Canarias, falleció en la madrugada del pasado sábado. El sindicato profesional mayoritario en el ámbito de la enseñanza pública ha despedido al que consideran su "eterno presidente" y "el mejor ejemplo de entrega al sindicalismo docente y defensa del profesorado que presta sus servicios en la enseñanza pública de estas islas".

ANPE, en la actualidad presidido por su hijo Pedro Crespo, recordó que "a lo largo de su dilatada trayectoria como líder sindical, abrió un esperanzador camino de futuro que hoy recorremos tras sus huellas quienes formamos parte de ANPE Canarias".

"Sin duda, buena parte de nuestros éxitos como organización sindical llevan su firma y su sello inconfundible, pero lo que nunca olvidaremos los que tuvimos la fortuna de conocerle y trabajar a su lado es su labor incansable para ayudar al profesorado y ganarse su confianza", destacó ANPE.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María José Guerra, también mostró su pesar por el fallecimiento de Gabriel Crespo, jubilado desde 2011, al que calificó como "un luchador incansable por la enseñanza y las condiciones laborales del profesorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables


Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España