Las tres islas de la provincia canaria de Las Palmas pellizcaron ayer 1,18 millones de euros en los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, menos de la mitad de lo que recibió solo la isla de Tenerife (2,59 millones de euros). En Gran Canaria se repartieron 594.000 euros de un tercero y varios quintos; al igual que en Lanzarote, donde la cifra total se quedó en 562.000 euros. La suerte fue más esquiva para las administraciones y receptores de la isla de Fuerteventura, donde varios décimos sueltos agraciados con quintos premios dejaron apenas 24.000 euros.

Décimos del tercer premio, el 00750, llegaron a receptores y administraciones de Gran Canaria y Lanzarote, donde dejaron 100.040 euros en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda, en San Bartolomé, y en la calle hermanos Zerolo, en el municipio de Arrecife. En Gran Canaria, el tercero se vendió en Santa María de Guía, Teror y Las Palmas de Gran Canaria. Tres décimos dotados con 50.020 euros cada uno, que sumaron 150.060 euros.

Un tercero, el más alto

El tercer premio fue el más alto que llegó a la provincia de Las Palmas ayer, que sólo pudo beneficiarse de varios quintos premios, aparte de los reintegros y pedreas. El 06293, dotado con 60.000 euros a la serie o 6.000 euros al décimo, cayó en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En concreto, en Gran Canaria se vendió en varios puntos de Las Palmas de Gran Canaria, en Santa María de Guía, Arucas, Gáldar y, de nuevo, Teror; En Fuerteventura tocó en Pájara y La Oliva, mientras que en Lanzarote fue vendido sólo en el municipio de Tías.

Otro quinto, el 66212 se vendió en varios puntos de Las Palmas de Gran Canaria, El Tablero, Gáldar, Playa del Inglés y Teror. Uno de los quintos más repartidos fue el 74770, puesto que cayó en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife.

En Gran Canaria, décimos del 74770 dejaron premios de 6.020 euros en Las Palmas de Gran Canaria, en La Paredilla y en Telde; en Lanzarote, en Arrecife, y en Fuerteventura, en Antigua. El último quinto premio del sorteo, el 81610, fue vendido en Gran Canaria, concretamente en Teror, Telde y en Las Palmas de Gran Canaria.

La Administración de Loterías Caminito de Teror, en la avenida de Venezuela de este municipio grancanario, fue uno de los lugares que concentró mayores dosis de suerte en la provincia, ya que repartió décimos de un tercero y tres quintos premios.

La Administración de Loterías del número 25 de la calle Tomás Miller, en Las Palmas de Gran Canaria, se inauguró hace apenas ocho meses y se estrenó en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con un tercer premio, el más alto en esa provincia.